lunes, 26 de julio de 2010

Gigantografias en los dormitorios

Ultimamente se estan poniendo muy de moda los dormitorios con gigantografías, es decir imagenes a lo grande del tema de tu preferencia. Toma una foto o elige una imagen y mandala a imprimir del tamaño que tu prefieras, el cuarto quedará bellamente decorado.

Las gigantografía digitales son imágenes de gran tamaño que se imprimen en diferentes materiales. Hoy la tecnología permite la impresión directa y la modalidad digital con calidad fotográfica.
Antes de encargar este tipo de impresiones, es conveniente conocer lo siguiente:
-Las gigantografías pueden imprimirse en diferentes materiales: Papel (su durabilidad es escasa, por lo que hay que protegerlo con acrílico, que encarece el precio); en vinilo (se despega con facilidad); en vinilo microperforado (permite la visión de adentro hacia afuera a través de pequeños agujeros, no tiene buena definición); y en tela sintética. Este último material es el más recomendado, porque permite una impresión con calidad fotográfica.
-Las telas usadas para este fin reciben un tratamiento UV de manera que son resistentes al sol. A esto se suma la utilización de tintas para exterior. Como las gigantografías digitales son relativamente nuevas en el mercado, todavía no se sabe a ciencia cierta cuál es su durabilidad. Pero los proveedores aseguran que pueden mantenerse en perfecto estado unos tres años como mínimo.
-Estas imágenes digitales pueden iluminarse desde atrás (backlight) o desde el frente (frontlight).
-Gracias a la velocidad que permite la nueva tecnología usada para la impresión digital, se puede entregar una gigantografía en forma casi inmediata. Esto también se debe a que no hay necesidad de pasos previos, ya que para imprimir lo único necesario es un archivo digital.
-No hay medidas mínimas ni máximas para realizar una gigantografía. Si es de gran formato, sólo es necesario soldar las telas hasta alcanzar el tamaño elegido. En este caso es conveniente colocarla en el exterior e iluminarla desde el frente, ya que esto disimula totalmente las uniones de las telas.
Como ven las gigantografías son una excelente opción de decoración para el dormitorio y para todo su hogar. Puede hacer una gigantografía con el rostro de su hijo, de un paisaje, de una pelicula, de un arcoiris, de barney, de una obra de arte abstracta, etc. el resto es solo usar su imaginación.

Buzz this

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...